viernes, 16 de septiembre de 2016

JORNADA CONTÍNUA

Los otros dos centros escolares de nuestra localidad CEIP Molivent y CEIP Dama de Guardamar consiguieron ayer tras la votación de los padres el último paso para implantar la jornada escolar continúa. Desde la dirección del AMPA Reyes Católicos trasmitir nuestra más sincera enhorabuena por haber alcanzado el objetivo.

Desde el AMPA Reyes Católicos lamentamos que a los padres no se nos haya dado la oportunidad de decidir, aunque somos conscientes, ya que hemos seguido de cerca todo el proceso desde el curso pasado, de que no habíamos alcanzado los mínimos requisitos que se establecía en la convocatoria. Dos tercios de votos a favor, del Claustro y del Consejo Escolar necesarios para pasar a realizar la consulta a los padres.


Hemos estado informados puntualmente desde el Centro de todo el proceso y nos hemos involucrado directamente, pues añadimos la escuela de Ajedrez (gestionada por el AMPA exclusivamente) en el proyecto que se presentó, en su momento, ante Consellería. Oferta que no contemplaron los otros dos centros. 

La directiva del AMPA Reyes Católicos desea constatar una realidad y es que esta asociación está formada por madres y padres de alumnos, entre los que se encuentran las diferentes posturas, es decir, los que están a favor de la jornada continua y los que están a favor de la jornada partida. Desde el respeto a cada una de ellas no creemos conveniente posicionarnos ente una postura u otra, ya que partimos del principio del respeto a la pluralidad, independientemente de que cada uno de nosotros, de forma personal tiene una tendencia clara.

Nos consta que en la reunión del Consejo Escolar donde se decidía la jornada continua se debatió concienzudamente sobre la conveniencia o no. Y que por parte de los representantes de los padres se defendieron, con argumentos consistentes, ambas posturas a favor y en contra. El resultado de dicha votación, como la directora ha informado esta mañana a aquellos que se han acercado al centro a reclamar una respuesta, fue a favor por mayoría simple, pero no alcanza los mínimos exigidos. Y de igual manera en el Claustro de profesores, por lo que, siguiendo las directrices de la normativa que regula tal proceso no procede convocar a los padres a consulta.

Concretamente en esta convocatoria, nuestra postura y voto en el Consejo escolar fue positivo a la jornada continua; voto muy meditado y basado en los resultados obtenidos en la única consulta realizada a los padres hace unos años, donde el porcentaje de padres que votaron a favor era considerablemente superior a los que no. Y siempre con la intención clara de que el proceso continuara y que fueran  los padres mediante votación democrática quienes decidieran la jornada escolar que mejor se adapte sus circunstancias. 

Entendemos la indignación, por ello invitamos a todos a participar de forma activa desde los diferentes espacios donde los padres tenemos voz: AMPA, Consejo Escolar... 

Un saludo, 
La directiva del AMPA CEIP Reyes Católicos de Guardamar

No hay comentarios: